viernes, 28 de junio de 2019

CONVOCATORIA PROYECTOS ESPECIALIZADA CENS 451



Inspección de Educación de Adultos solicita a SAD se convoque a profesores de Nivel Secundario y Modalidad Adultos- CENS para la presentación de Proyectos para cubrir las asignaturas especializadas que a continuación se detallan, según lo pautado por la Res. 6321/95, correspondientes al CENS 451
  • “Emprendimientos, Mercado y Sociedad”   (1° año  - Orientación en Producción de Bienes y Servicios) 2 h/c 
  • "Observatorio de Medios de Comunicación MAsiva" (2° año - Orientación en Ciencias Sociales) 5 h/c

Aspectos a evaluar:
  • Títulos y antecedentes
Criterios de evaluación del Proyecto
  • Fundamentación (pertinencia, solidez, viabilidad del proyecto)
  • Coherencia de las expectativas de logro
  • Pertinencia, coherencia y articulación de contenidos
  • Estrategias de enseñanza y Propuesta de actividades
  • Instrumentos y criterios de evaluación. 
  • Selección bibliográfica para alumno y del docente

Comisión Evaluadora:
  • Inspector: Salinas, Angel
  • Director: Gaitán, Alejandra
  • Profesor de la asignatura 
Se adjuntan contenidos mínimos sugeridos para cada asignatura



CENS 451 – Baradero
Orientación: PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
1° Año - Emprendimientos, Mercado y sociedad (2 h/c)
Unidad N°1

Teorías, ideas y discusión
Unidad N° 2

Conceptos fundamentales
Unidad N° 3

Problemas de desarrollo en un mundo desigual
Unidad N° 4

Elementos fundamentales de Bienes y Servicios en Argentina
Definición de Economía. Escasez. Micro y Macroeconomía. Mercado, Sistemas económicos: liberal, centralizado y mixto.
Actores económicos. Circuito productivo. Recursos. Factores de la producción. División del trabajo, Especialización. Productividad y competitividad. 
Socialismo y Capitalismo. Economías mixtas actuales. El rol del Estado y la intervención en la economía. Globalización. El comercio internacional. Países del Centro y Periféricos, dominación/subordinación y dependencia/interdependencia
Producción de Bienes y Servicios en Argentina. Pobreza urbana y rural. Neoliberalismo, inflación, desempleo, flexibilidad laboral, fin de protecciones sociales. Marginalidad y  exclusión social. 



2° año – ORIENTACIÓN EN CIENCIAS SOIALES
Observatorio de medios de comunicación masiva (5 hs/c)
Unidad 1: La cultura mediática, los modos de configurar el saber y los procesos simbólicos de apropiación y adquisición cognitivas. El impacto cultural de los fenómenos que se manifiesta, el mundo de las percepciones asentadas en las lógicas orales y escritas. Nuevas modalidades de ser oyente, espectador.
Unidad 2: los medios como recursos didácticos en el aula y en la escuela. El propósito del observatorio como instancias de reflexión, las tecnologías en tanto herramientas y recursos que brindan sus aportes específicos y sus mediaciones.  Comunicación y transformaciones socioculturales en el siglo xxi.
Unidad 3: Abordaje de los medios como herramientas de socialización, la comunicación como facilitador, el proceso comunicativo y el lenguaje técnico. Los medios en un mundo globalizado.
Propuesta de trabajo integrador y practico sobre medios masivos, con fines sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.