BIENVENIDOS


Secretaría de Asuntos Docentes les da la bienvenida a este

nuevo espacio de comunicación digital y espera que sea de gran utilidad para

toda la comunidad educativa del distrito.








viernes, 18 de marzo de 2016

INGRESO A LA DOCENCIA 2016/2017


INGRESO A LA DOCENCIA 2016/2017

A TENER EN CUENTA DOCENTES, AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

DATOS PERSONALES
Residencia: Se considera el domicilio que figura en el DNI (adjuntar fotocopia autenticada del DNI), con las condiciones y excepciones contempladas en el Estatuto del Docente.

DISTRITOS SOLICITADOS
Dentro de los tres distritos solicitados, uno deberá corresponder a su distrito de Residencia.

CARGOS TITULARES, INTERINOS Y DEFINITIVOS
Para agregar y modificar cargos, módulos u horas titulares se deberá adjuntar documentación probatoria en periodo de ingreso o reclamo. Lo mismo en caso de renuncia.

ANTIGÜEDAD
El Formulario 354 deberá estar correctamente completo, sin obviar Lugar y Fecha actual, Distrito y Firma del docente.
ü Las fechas de desempeños deben contener Día/Mes/Año (Desde/Hasta -Se considerará al 28/02/2016-)
ü Deberá contener la columna DESFAVORABILIDAD y aclarar si es o no desfavorable la Institución, en el periodo trabajado.
ü Cada período de desempeño deberá estar certificado por una autoridad competente.



FORMACIÓN DOCENTE
Título en trámite:
ü  Quien presente constancia de Titulo en trámite de Instituciones Educativas dependientes de la DGCyE, deberá hacerlo con el formulario correspondiente  con las firmas indicadas al pie.
ü  Solo se aceptarán constancias de titulo en trámite de otros Organismos, si fueron  autorizadas por la Subsecretaria de Educación. 
ü  El que haya presentado la Constancia de Titulo en Trámite en el Ingreso a la Docencia 2015, deberá ingresar en la nueva inscripción 2016, el Titulo Terminado con la debida certificación.
Títulos y cursos:
ü  Los nuevos cursos y títulos a presentar deberán estar autenticados y registrados a la fecha de cierre de inscripción (hasta el 10/06/2016).

CONSIDERACIONES GENERALES
ü  Para una mejor organización el Tribunal Descentralizado Nº 12, solicita que para toda inscripción nueva, envíen la documentación en carpeta del color que le corresponde a cada distrito de acuerdo con el siguiente detalle:
DISTRITOS
COLOR
San Nicolás
Amarillo
Arrecifes
Verde
Baradero
Celeste
Capitán Sarmiento
Rosa
Ramallo
Marrón
San Pedro
Anaranjado


ü  Se recuerda que durante el periodo de reclamo no se podrá presentar nueva documentación. Solo se acepta el ingreso de la misma en período de inscripción, rectificación e inclusión de Autogestión. .
ü  Toda documentación presentada deberá estar debidamente autenticada por autoridad competente.
ü  No esperar a la fecha cercana al cierre de Inscripción, tanto para hacer el ingreso, como para presentar nueva documentación.
ü  Completar con letra clara y legible.

AUTOGESTIÓN:
ü  Si realiza la Autogestión, no olvidar FINALIZAR el trámite, para que se emita el comprobante (Declaración Jurada de los datos que se aceptaron o no). De esta manera va a tener la seguridad que está inscripto.

TRAMITE PARA TÍTULOS Y CURSOS QUE NO FIGUREN EN EL NOMENCLADOR VIGENTE

Orientación para hacer el trámite personal.
La evaluación la realiza la Comisión permanente de Estudio de Títulos. Dirección de Tribunales de Clasificación. Calle 51 y 12. Torre 1. La Plata.
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:
a) Fotocopia autenticada de titulo analítico.
b) Fotocopia autenticada de reconocimiento oficial y validez nacional de la oferta educativa.
c) Fotocopia autenticada de la Resolución de aprobación de plan de estudio, donde conste Contenidos mínimos.
d) Condiciones de ingreso.
e) Carga horaria por asignatura, en horas reloj o cátedra.
f) Régimen de cursada (presencial – semipresencial – distancia).

g) Perfil del egresado / alcances del titulo.               

No hay comentarios: