COMUNICADO N° 24
INGRESO A LA DOCENCIA 2020/2021
SAD informa Cronograma de acciones para el Ingreso 2020-2021
Fechas
2020
|
SAD
|
06/04 al 05/06
|
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas y documentación que requiera ser valorada ( autogestión)
|
24/08 al 04/09
|
Exhibición de listados
|
24/08 al 18/09
|
Recepción de recursos
|
Nuevos aspirantes:
Inscripción en la SAD de nuevos aspirantes (egresados docentes con título registrado que se inscriben por primera vez y egresados con constancia de título en trámites) (Declaración Jurada y constancia de Título en trámite – 2020-2021)
Aspirantes que ya hicieron inscripciones en años anteriores:
Inscripción por AUTOGESTIÓN (Internet) de aspirantes con desempeño en el sistema o con inscripciones realizadas previamente.
Si el interesado, durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVaDo o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., el aspirante deberá concurrir necesariamente a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes, solicitando la modificación y/o incorporación de los mismos a su legajo.
Si la documentación no es presentada dentro del período establecido no será viable realizar ningún reclamo con posterioridad referida a documentación no presentada.
Se aclara que el número de CUIL es necesario a fin de dar curso a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la DGCyE.
IMPORTANTE:
· Para inscripciones on line se respeta el calendario.
· Para la Inscripción en SAD de nuevos aspirantes, modificación y/o incorporación de los nuevos datos, cursos títulos, etc. SE INFORMARÁ CUANDO SE LEVANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO, GARANTIZANDO EL DERECHO A LA INSCRIPCIÓN DE TODOS.
INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE
Consideraciones de Ingreso por autogestión
El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVaDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción por autogestión.
Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SerVaDo y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta rectificación, el interesado deberá necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria y la planilla de rectificación de Autogestión.
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID”
(Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-222-6588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.
Documentación a presentar en casos de tener que realizar la inscripción en formato papel:
Los interesados al momento de realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes, deberán presentar:
1) DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA DOCENCIA: 1 original y 2 copias
2) Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del DNI no tiene un año de antelación a la fecha de inscripción en el distrito de residencia, deberá presentar la documentación que justifique la causal de cambio de domicilio y la misma será analizada por el Tribunal Descentralizado.
3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos, debidamente registrados en la Dirección General de Cultura y Educación.
Consideraciones de la planilla de inscripción
ANTIGÜEDAD: En este ítem se consignarán todos los desempeños que el aspirante posea, desde el inicio de su carrera docente. Deberá declarar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
CALIFICACIONES: En este ítem, se consignarán las correspondientes a cada período declarado.
Los nuevos aspirantes entregarán toda la documentación en una carpeta de cartulina celeste.
Atte.
Natalia Stelli
SJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario