Baradero 01/10/2020
Sad Baradero a través de Inspección de Educación de Adultos convoca a profesores de Nivel Secundario y Modalidad Adultos- CENS para la presentación de Proyectos para cubrir la asignatura especializada que a continuación se detallan, según lo pautado por la Res. 6321/95, correspondientes al CENS 451
Difusión: 01/10/2020 al 07/10/2020
Inscripción: 08/10 al 13/10/2020
Envío de Proyectos y CV a correo electrónico de la SAD - Baradero : sad010@abc.gob.ar
En ASUNTO: Detallar: INSCRIPCION ESPECIALIZADA 451
- Taller de producción en Lenguajes - 3° año - Orientación en Ciencias Sociales - 5 h/c
- Organización de Sistemas Financieros - 2° año - Orientación en Producción de Bienes y Servicios - 5 h/c
Aspectos a evaluar:
- Títulos y antecedentes: presentar CV adjuntando documentación respaldatoria
- Estructura y criterios de evaluación del Proyecto:
- Carátula
- Fundamentación (pertinencia, solidez, viabilidad del proyecto)
- Propuesta de diagnóstico: instrumentos y aspectos a evaluar
- Objetivos: pertinencia
- Contenidos: Pertinencia, coherencia y articulación
- Propuesta de actividades: variedad de estrategias y actividades
- Instrumentos y criterios de evaluación.
- Trabajo de integración o Producción final
- Selección bibliográfica para alumno y del docente
Comisión Evaluadora:
- Inspector: Salinas, Angel
- Director: Bagalá, Leonardo
- Profesor de la especialidad
Asignatura especializada: Taller de Producción en Lenguajes
(3° año)
Objetivo general: Manejar los 3 lenguajes de comunicación: Gráfico. Radial y
Multimedial.
Propósito: culminar con un proyecto que abarque estas 3 dimensiones,
ARMADO, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE: UNA REVISTA
(GRÁFICO), UNA RADIO ( RADIAL) y UNA PAGINA WEB ( MULTIMEDIAL).
CONTENIDOS
UNIDAD 1: Lenguaje Gráfico
Afiche: objetivo, características, estrategias de visibilización, importancia del
mensaje,
Folleto: objetivo, características de cada cara.
Noticia: sus elementos y estructura. Características de la crónica y la entrevista.
Diferentes tipos de registros de la información.
UNIDAD 2: Lenguaje Radial
Ventajas y limitaciones. Los cuatro elementos de la radio (voz, música, efectos
de sonido y silencio). Géneros y formatos.
Diferentes tipos de radios: comerciales, comunitarias o estatales. Diferentes usos
del espacio radioeléctrico: AM o FM.
Grilla, hoja de ruta (o guión), roles.
UNIDAD 3: Lenguaje Audiovisual:
Tipos: ficción, documental, testimonial. Formatos: informe, noticiero, magazine,
entrevista.
Etapas: pre-producción, producción y post-producción, herramientas de
organización (hoja de ruta, guión literario, guión técnico, story board)
Técnica: recursos de la cámara, edición, sonido, iluminación.
UNIDAD 4: Lenguaje Multimedial
Características y estructura.
Cibercomunidades: acceso, identificación y reconocimiento.
Clasificación de fuentes de información en Internet. Navegación e investigación
en la red. Debate Copyright/Copyleft. Producción en red. Recursos digitales para
producciones miltimediales.
Lo público y lo privado en las Redes Sociales (términos y condiciones)
Orientación: PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
2° año - Organización de Sistemas Financieros (5 h/c)
Unidad N° 1
Economía de mercado
Unidad N° 2
Cambios tecnológicos,
Población y empleo
Unidad N° 3
El Sector Público, sistema
monetario y financiero
Unidad N° 4
Inflación
Ley de oferta y Demanda.
Gráficos de las curvas. Precio de
equilibrio y precio tope y Precio
sostén. Bienes sustitutos.
Organización. Sociedades
Comerciales. Empresa. Micro-
emprendimiento
Cambios tecnológicos.
Incorporación de
innovaciones. Ahorro e
inversión. Población y
mercado de trabajo.
Crecimiento económico y
desarrollo
Distribución de la riqueza. PBI
y PNB. El gasto público. El
financiamiento del sector
público. Política monetaria,
presupuestaria y fiscal. Los
bancos comerciales. Banco
Central.
La inflación, la
hiperinflación y la
recesión económica.
Causas y consecuencias
de la inflación. El F.M.I.
Deuda externa.
Nota:
Las asignaturas especializadas de la Orientación en Producción de Bienes y Servicios, articulan contenidos con el
propósito de brindar herramientas para que en el 3° año los alumnos puedan generar un microemprendimeinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario