COMUNICADO Nº 176
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA LOS/AS ASPIRANTES A
PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS
En el marco de la RSC-2021-3226-GDEBA-DGCYE
y IF-2021-26031458-DPGRHDGCYE, acerca del
Procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación
de docentes, Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero informa a todos los
aspirantes algunas consideraciones:
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A partir del 25/10/2021 los APD serán diarios.
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El horario de cierre de postulaciones continúa
siendo las 10 hs. de cada día. Y la reunión con los veedores gremiales a las
13. Hs. (luego se ello se notifica a los docentes designados quienes tienen
hasta 6 horas para su notificación).
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Los pedidos de coberturas de hasta 15 días de
cargos de base se publicarán y exhibirán por 2 horas mínimo, por lo que su
carga se podrá realizar hasta las 8.00hs.
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Los pedidos de coberturas de más de 15 días de
cargos de base se publicarán y exhibirán por 12 horas mínimo.
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Los pedidos de coberturas de módulos y horas
cátedra se publicarán y exhibirán por 12 horas mínimo.
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La sola postulación implica la aceptación de la
designación en el cargo/hs/mód. Su rechazo es considerado renuncia y se aplica
la normativa vigente.
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Los postulantes podrán ingresar como veedores
(sólo desde el correo oficial de abc) a la reunión virtual que se realiza con
los representantes gremiales. La presencia en la reunión es sólo en carácter de
veedor y no se podrá interferir en el desenvolvimiento del APD, además
aclaramos que no es requisito estar presente para ser designado. La designación fehaciente sigue siendo vía
mail de apdsad010@abc.gob.ar y la aceptación también debe realizarse por
esa vía.
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/iaz-ozma-njx
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Se solicita, a medida que vayan cesando en
cargos/mód. envíen su hoja de Ruta (con la firma del directivo) al correo apdsad010@abc.gob.ar así tenemos actualizado
nuestro banco de datos y agilizamos los procesos de designación (es importante
para saber si corresponde designar en 2da vuelta)
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Una
vez que el docente designado confirma su aceptación se ingresa su nombre en la
plataforma de abc.
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Si
alguien considera que hay errores en alguna designación comuníquelo a la
brevedad así rectificamos/ratificamos según corresponda.
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Respecto
al cobro de los sueldos: en general si la toma de posesión es durante la
primera quincena cobrarán al mes siguiente. Si la toma de posesión es posterior
cobrarán a los dos meses (esta situación se debe a las fechas de cierre del
sistema). Cuando perciban un atraso o error en su cobro infórmenlo al
Secretario del establecimiento para que se ponga en contacto con nosotros.
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Ante cualquier inquietud comunicarse a SAD
480160 o vía mail a apdsad010@abc.gob.ar
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