BIENVENIDOS



Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero brinda este espacio para que toda la Comunidad Educativa se mantenga informada acerca de los asuntos docentes.
















martes, 22 de mayo de 2012

INSCRIPCIÓN: COBERTURA DE MATERIAS PARA ESCUELA DE GUARDAVIDAS

La Dirección de Educación Física y Dirección de Formación Profesional a través de Secretaría de Asuntos Docentes llama a inscripción para la cobertura de materias en la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas.

Los aspirantes deberán presentar al momento de la inscripción, Proyecto de la Materia a la que aspira, el mismo debe contener:
  • Fundamentación: contendrá encuadre pedagógico- didáctico y encuadre normativo.
  • Objetivos: Logros pretendidos en la formación.
  • Aspectos Organizacionales: Planificación de la Planificación de la práctica profesional de acuerdo a la carga horaria.
  • Contenidos: Pertinentes, secuenciados, relacionados con los objetivos y la propuesta didáctica.
  • Propuesta didáctica: Pertinente, vinculación entre teoría y práctica, propuesta de enseñanza.
  • Evaluación: Criterio de evaluación. Que, como y cuando evaluar. Instrumentos de evaluación. Pautas de acreditación.
  • Estructura del proyecto: claridad en la organización y en la presentación de ideas. Lenguaje técnico. Estructura sintáctica y precisión léxica. Ortografía y presentación acorde.

Materias a cubrir: Anatomía, Fisiología, Educación Sanitaria, Primeros Auxilios, Reanimación Cardio pulmonar, Técnicas y Estrategias de Salvamento, Salvamento Aplicado, Ética y Deontología, Derecho Civil Penal y Laboral, Psicología social, Natación, Preparación Física, Ejercitación en aguas abiertas, Práctica profesional en natatorio, Práctica profesional en aguas abiertas, Problemáticas contextuales.

Difusión: desde el 22/05 al 29/05/2012.

Inscripción: del 30/05 al 1/06/2012 inclusive. Planilla de Inscripción obra en Copy Teca. (Adjuntar proyecto)
Los contenidos y el perfil docente para cada materia se encuentran en la Resolución 1644/07 y sus Anexos. (Obra en Copyteca).
Normativa que pauta la cobertura de materias: Disposición Conjunta 1/11 (Obra en Copyteca).

Comisión Evaluadora:  Insp. De Educación Física y Educación de Formación Profesional, Directora de CEF y Docente Guardavidas.
                                      

Evaluación de Proyectos y entrevistas:  del 04/06/12 al 12/06/12

No hay comentarios: