Inspección de Educación de Adultos solicita a SAD se convoque a profesores de Nivel Secundario y Modalidad Adultos- CENS para la presentación de Proyectos para cubrir las asignaturas especializadas que a continuación se detallan, según lo pautado por la Res. 6321/95, correspondientes al CENS 451
- “Emprendimientos, Mercado y Sociedad” (1° año - Orientación en Producción de Bienes y Servicios) 2 h/c
- "Observatorio de Medios de Comunicación MAsiva" (2° año - Orientación en Ciencias Sociales) 5 h/c
Aspectos a evaluar:
- Títulos y antecedentes
Criterios de evaluación del Proyecto:
- Fundamentación (pertinencia, solidez, viabilidad del proyecto)
- Coherencia de las expectativas de logro
- Pertinencia, coherencia y articulación de contenidos
- Estrategias de enseñanza y Propuesta de actividades
- Instrumentos y criterios de evaluación.
- Selección bibliográfica para alumno y del docente
Comisión Evaluadora:
- Inspector: Salinas, Angel
- Director: Gaitán, Alejandra
- Profesor de la asignatura
CENS 451 – Baradero
Orientación: PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
1° Año - Emprendimientos, Mercado y sociedad (2 h/c)
Unidad N°1
Teorías, ideas y discusión
|
Unidad N° 2
Conceptos fundamentales
|
Unidad N° 3
Problemas de desarrollo en un mundo desigual
|
Unidad N° 4
Elementos fundamentales de Bienes y Servicios en Argentina
|
Definición de Economía. Escasez. Micro y Macroeconomía. Mercado, Sistemas económicos: liberal, centralizado y mixto.
|
Actores económicos. Circuito productivo. Recursos. Factores de la producción. División del trabajo, Especialización. Productividad y competitividad.
|
Socialismo y Capitalismo. Economías mixtas actuales. El rol del Estado y la intervención en la economía. Globalización. El comercio internacional. Países del Centro y Periféricos, dominación/subordinación y dependencia/interdependencia
|
Producción de Bienes y Servicios en Argentina. Pobreza urbana y rural. Neoliberalismo, inflación, desempleo, flexibilidad laboral, fin de protecciones sociales. Marginalidad y exclusión social.
|
2° año – ORIENTACIÓN EN CIENCIAS SOIALES
Observatorio de medios de comunicación masiva (5 hs/c)
Unidad 1: La cultura mediática, los modos de configurar el saber y los procesos simbólicos de apropiación y adquisición cognitivas. El impacto cultural de los fenómenos que se manifiesta, el mundo de las percepciones asentadas en las lógicas orales y escritas. Nuevas modalidades de ser oyente, espectador.
Unidad 2: los medios como recursos didácticos en el aula y en la escuela. El propósito del observatorio como instancias de reflexión, las tecnologías en tanto herramientas y recursos que brindan sus aportes específicos y sus mediaciones. Comunicación y transformaciones socioculturales en el siglo xxi.
Unidad 3: Abordaje de los medios como herramientas de socialización, la comunicación como facilitador, el proceso comunicativo y el lenguaje técnico. Los medios en un mundo globalizado.
Propuesta de trabajo integrador y practico sobre medios masivos, con fines sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario