BIENVENIDOS



Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero brinda este espacio para que toda la Comunidad Educativa se mantenga informada acerca de los asuntos docentes.
















viernes, 28 de junio de 2019

CONVOCATORIA PROYECTOS ESPECIALIZADA CENS 451



Inspección de Educación de Adultos solicita a SAD se convoque a profesores de Nivel Secundario y Modalidad Adultos- CENS para la presentación de Proyectos para cubrir las asignaturas especializadas que a continuación se detallan, según lo pautado por la Res. 6321/95, correspondientes al CENS 451
  • “Emprendimientos, Mercado y Sociedad”   (1° año  - Orientación en Producción de Bienes y Servicios) 2 h/c 
  • "Observatorio de Medios de Comunicación MAsiva" (2° año - Orientación en Ciencias Sociales) 5 h/c

Aspectos a evaluar:
  • Títulos y antecedentes
Criterios de evaluación del Proyecto
  • Fundamentación (pertinencia, solidez, viabilidad del proyecto)
  • Coherencia de las expectativas de logro
  • Pertinencia, coherencia y articulación de contenidos
  • Estrategias de enseñanza y Propuesta de actividades
  • Instrumentos y criterios de evaluación. 
  • Selección bibliográfica para alumno y del docente

Comisión Evaluadora:
  • Inspector: Salinas, Angel
  • Director: Gaitán, Alejandra
  • Profesor de la asignatura 
Se adjuntan contenidos mínimos sugeridos para cada asignatura



CENS 451 – Baradero
Orientación: PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
1° Año - Emprendimientos, Mercado y sociedad (2 h/c)
Unidad N°1

Teorías, ideas y discusión
Unidad N° 2

Conceptos fundamentales
Unidad N° 3

Problemas de desarrollo en un mundo desigual
Unidad N° 4

Elementos fundamentales de Bienes y Servicios en Argentina
Definición de Economía. Escasez. Micro y Macroeconomía. Mercado, Sistemas económicos: liberal, centralizado y mixto.
Actores económicos. Circuito productivo. Recursos. Factores de la producción. División del trabajo, Especialización. Productividad y competitividad. 
Socialismo y Capitalismo. Economías mixtas actuales. El rol del Estado y la intervención en la economía. Globalización. El comercio internacional. Países del Centro y Periféricos, dominación/subordinación y dependencia/interdependencia
Producción de Bienes y Servicios en Argentina. Pobreza urbana y rural. Neoliberalismo, inflación, desempleo, flexibilidad laboral, fin de protecciones sociales. Marginalidad y  exclusión social. 



2° año – ORIENTACIÓN EN CIENCIAS SOIALES
Observatorio de medios de comunicación masiva (5 hs/c)
Unidad 1: La cultura mediática, los modos de configurar el saber y los procesos simbólicos de apropiación y adquisición cognitivas. El impacto cultural de los fenómenos que se manifiesta, el mundo de las percepciones asentadas en las lógicas orales y escritas. Nuevas modalidades de ser oyente, espectador.
Unidad 2: los medios como recursos didácticos en el aula y en la escuela. El propósito del observatorio como instancias de reflexión, las tecnologías en tanto herramientas y recursos que brindan sus aportes específicos y sus mediaciones.  Comunicación y transformaciones socioculturales en el siglo xxi.
Unidad 3: Abordaje de los medios como herramientas de socialización, la comunicación como facilitador, el proceso comunicativo y el lenguaje técnico. Los medios en un mundo globalizado.
Propuesta de trabajo integrador y practico sobre medios masivos, con fines sociales

No hay comentarios: