BIENVENIDOS



Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero brinda este espacio para que toda la Comunidad Educativa se mantenga informada acerca de los asuntos docentes.
















jueves, 2 de junio de 2022

COMUNICADO N° 118/2022: DIFUSIÓN ISFDYT N° 138 – CAPITÁN SARMIENTO.

 DIFUSIÓN ISFDYT N° 138

 SAD Baradero difunde COMUNICADO N°76/2022: Llamado a concurso Antecedentes y Oposición del ISFDYT N° 138 para la cobertura   del TALLER DE LITERATURA INFANTIL de 3er año Profesorado de Educación Inicial, PROVISIONAL, ciclo lectivo 2022, según se detalla:

 

Capitán Sarmiento, 31 de mayo de 2022

 

Secretaría de Asuntos Docentes Distrito de Capitán Sarmiento Prof. Gisela Porfiri

S                      /                        D

 

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 138, en el marco de la Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03, solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria a concurso de cátedra “ad referéndum” de aspirantes para la cobertura en calidad de PROVISIONAL de TALLER DE LITERATURA INFANTIL

Correspondiente al Profesorado de Educación Inicial, 3er año.

Se transcribe a continuación información del diseño curricular y del                        1

Régimen académico institucional a tener en cuenta para dicho concurso:

 

ESPACIO CURRICULAR : Taller de literatura infantil

CURSO/HS 3ER AÑO – 1 MÓDULO MÁS 1 MODULO TAIN TOTAL 2 MODULOS

SR: PROVISIONAL – TURNO– VESPERTINO – (Por el Proyecto Institucional toda cátedra deberá tener su construcción en plataformas del estilo Classroom o Moodle - La cátedra REQUIERE MANEJO DE HERRAMIENTAS PARA LA VIRTUALIDAD, E INCLUSIÓN DE DICHAS ESTRATEGIAS EN EL

PROYECTO)

MARCO ORIENTADOR

CONTENIDOS

Esta materia se propone profundizar los

Políticas oficiales de promoción de lectura.

fundamentos teóricos propios de la didáctica

Bibliotecas    populares.   Planes   de    lectura.

del    área.    Para    ello,     se    facilitará         la

Estrategias de promoción del libro. La

apropiación de marcos epistemológicos que

enseñanza de géneros y subgéneros literarios.

den cuenta de qué y cómo enseñar en la

Dimensiones textuales y socioculturales de

Educación    Inicial     y     la    escritura                     de

los textos literarios. Novela, cuento, poesía.

propuestas didácticas de aula, de ciclo e

Títeres. Teatro. Revisión del canon literario.

institucionales. Deberán   incluirse   en   el

Selección de un corpus literario adecuado a

desarrollo de esta materia el análisis y el

los diferentes recorridos de los alumnos/as de

tratamiento de los contenidos que, para esta

la Educación Inicial. La formación de

área del saber, se presenten en el Diseño

lectores.    El    docente    como    mediador de

Curricular del Nivel Inicial.

lectura. Propuesta didáctica: diagramación y

 

producción       de       diversas      modalidades

 

organizativas de situaciones didácticas que

 

tengan como eje la enseñanza de la literatura

 

infantil.

 

Devolución de Evaluación de Antecedentes y títulos, y de Propuesta Curricular: A partir del 10 de Junio de 2022.

Instancia de entrevista: a partir del 13 de Junio de 2022.

 

Comisión evaluadora

Prof Marcela Blanco Prof Eliana Moralejo

Prof Alejandra Costamagna Prof Daiana Maydana Alumna Malena Acuña

 

Se informa a los aspirantes tener en cuenta completar el ANEXO III y adjuntar la documentación certificante de lo declarado en dicho anexo. En caso de  no adjuntar documentación mencionada en el Anexo III, no se considerará la    inscripción.

Se informa a los aspirantes que en la formulación de los proyectos se tenga en cuenta los documentos que se incluyen en el llamado, y a considerar especialmente, que, tanto los contenidos como los objetivos/Expectativas son los básicos que indica la Jurisdicción. Por ser contenidos básicos se espera y evalúa positivamente que se los reordene, enriquezca. En resumen, se espera que el proyecto sea la intervención del especialista. Finalmente, considerando que la materia es parte de un Profesorado, la formación docente, el título habilitante para el nivel y la experiencia en el área son antecedentes de consideración especial.

Aprovechamos para saludar a Ud. cordialmente.

DISPOSICIÓN 30-05: Orientación para la elaboración del Proyecto.

https://docs.google.com/document/d/1T1pvY3kqHX07u9ADxQsb2o0QOmufvNVJ/edit?usp=sharing&ouid=118157195679929541463&rtpof=true&sd=true

RESOLUCIÓN 5886

https://docs.google.com/document/d/1fzwWa1XIpaSeygn_jV3Xso7WyQmGdD2T/edit?usp=sharing&ouid=118157195679929541463&rtpof=true&sd=true

Documentos de apoyo para la escritura de Proyectos.

https://docs.google.com/document/d/1OJuujWF-IQwHMtgTfMzICZiIXBSMWBKJ/edit?usp=sharing&ouid=118157195679929541463&rtpof=true&sd=true

ANEXO III – Declaración Jurada.

https://docs.google.com/document/d/17zr2k5VvfcpGgSCCDu5cCCTuprvVzlwC/edit?usp=sharing&ouid=118157195679929541463&rtpof=true&sd=true


No hay comentarios: