DIFUSIÓN ISFDYT N° 138
SAD Baradero difunde COMUNICADO N°76/2022: Llamado a concurso Antecedentes y Oposición del ISFDYT N° 138 para la cobertura del TALLER DE LITERATURA INFANTIL de 3er año Profesorado de Educación Inicial, PROVISIONAL, ciclo lectivo 2022, según se detalla:
Capitán Sarmiento, 31 de mayo de 2022
Secretaría de Asuntos Docentes
Distrito de Capitán Sarmiento Prof.
Gisela Porfiri
S / D
La Dirección del Instituto Superior
de Formación Docente
y Técnica nº 138, en el
marco de la Resoluciones Nº 5848/02, Nº 1234/03 y Nº 5886/03, solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria a
concurso de cátedra “ad referéndum”
de aspirantes para la cobertura en
calidad de PROVISIONAL de TALLER DE LITERATURA INFANTIL –
Correspondiente al Profesorado de Educación Inicial,
3er año.
Se transcribe a continuación información del diseño curricular y del 1
Régimen académico
institucional a tener en cuenta para dicho concurso:
ESPACIO CURRICULAR : Taller de literatura infantil |
|
CURSO/HS 3ER AÑO
– 1 MÓDULO MÁS 1 MODULO TAIN – TOTAL
2 MODULOS |
|
SR: PROVISIONAL – TURNO– VESPERTINO – (Por el Proyecto Institucional toda
cátedra deberá tener su
construcción en plataformas del estilo Classroom o Moodle - La cátedra
REQUIERE MANEJO DE HERRAMIENTAS PARA
LA VIRTUALIDAD, E INCLUSIÓN DE DICHAS ESTRATEGIAS EN EL PROYECTO) |
|
MARCO ORIENTADOR |
CONTENIDOS |
Esta materia se propone profundizar los |
Políticas oficiales de promoción de lectura. |
fundamentos teóricos propios de la didáctica |
Bibliotecas populares. Planes de lectura. |
del área. Para ello, se facilitará la |
Estrategias de promoción del libro. • La |
apropiación de marcos
epistemológicos que |
enseñanza de géneros
y subgéneros literarios. |
den cuenta de qué y cómo enseñar en la |
Dimensiones textuales y socioculturales de |
Educación Inicial y la escritura de |
los textos literarios. • Novela, cuento,
poesía. |
propuestas didácticas de aula, de ciclo e |
Títeres. Teatro. • Revisión del canon literario. |
institucionales. Deberán incluirse en
el |
Selección de un corpus literario adecuado a |
desarrollo de esta
materia el análisis y el |
los diferentes recorridos de los alumnos/as de |
tratamiento de los contenidos que, para esta |
la Educación Inicial. • La formación de |
área del saber,
se presenten en el Diseño |
lectores. El docente como mediador de |
Curricular del Nivel
Inicial. |
lectura. • Propuesta didáctica: diagramación y |
|
producción de diversas modalidades |
|
organizativas
de situaciones didácticas que |
|
tengan como eje la enseñanza de la literatura |
|
infantil. |
Devolución de Evaluación de Antecedentes y títulos, y de Propuesta
Curricular: A partir del 10 de Junio de 2022.
Instancia de entrevista: a partir del 13 de Junio de 2022.
Comisión evaluadora
Prof Marcela
Blanco Prof Eliana
Moralejo
Prof Alejandra
Costamagna Prof Daiana
Maydana Alumna Malena Acuña
Se informa
a los aspirantes tener en cuenta completar el ANEXO III y adjuntar
la documentación certificante
de lo declarado en dicho anexo. En caso de
no adjuntar documentación mencionada en el Anexo III, no se considerará
la inscripción.
Se informa a los aspirantes que en la formulación de los proyectos se tenga en cuenta los documentos que se incluyen en el llamado, y a considerar especialmente, que, tanto los contenidos como los objetivos/Expectativas son los básicos que indica la Jurisdicción. Por ser contenidos básicos se espera y evalúa positivamente que se los reordene, enriquezca. En resumen, se espera que el proyecto sea la intervención del especialista. Finalmente, considerando que la materia es parte de un Profesorado, la formación docente, el título habilitante para el nivel y la experiencia en el área son antecedentes de consideración especial.
Aprovechamos para saludar a Ud. cordialmente.
DISPOSICIÓN
30-05: Orientación para la elaboración del Proyecto.
RESOLUCIÓN 5886
Documentos
de apoyo para la escritura de Proyectos.
ANEXO III – Declaración Jurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario