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martes, 21 de septiembre de 2021

COMUNICADO N° 156 : Facilitador/a de Educación Digital

 

COMUNICADO N° 156

 A solicitud Dirección de Tecnología Educativa, Secretaría de Asuntos Docentes, da difusión y  convoca a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura de un cargo de Facilitador/a de Educación Digital.

DISTRITO: BARADERO

VACANTE A CUBRIR: Facilitador/a de Educación Digital.

CARGA HORARIA: 4:30 diarias. Preferentemente turno alternado.

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES:

-Difusión de la convocatoria: (5 días hábiles): del 20/09 AL 24/09/2021

-Recepción de propuestas: (2 días hábiles): 27/09 al 28/09/2021 inclusive.

-Evaluación y Devolución: (4 días hábiles): 29/09 al 4/10/2021.

 

COMISIÓN EVALUADORA:

COMISIÓN EVALUADORA TITULARES:

 -Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Aldo Ferrari.

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: Marcela More.

 -Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Sebastián López.

 SUPLENTES:

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Verónica Clar.

 -Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: Ma Paula Gugger.

 -Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Eduardo Caramés.

Se ofrecerá asistencia técnica (con carácter no obligatorio) el día jueves 23/09 a las 12hs en el siguiente meet:

https://meet.google.com/wdk-qxna-tmg

Los listados de orden de mérito tendrán vigencia para la cobertura durante el año en el que se efectúa la compulsa.

 Características de los proyectos a presentar por los aspirantes:

 Para el acceso a los cargos de evaluará:

 1. Proyecto de trabajo.

2. Antecedentes y formación de base.

 3. Entrevista pública.

PROYECTO PARA LA COBERTURA DEL EQUIPO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación con promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el llamado a convocatoria difundido, que será ajustados según el contexto de desarrollo de las actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.

 Aspectos a considerar

1. Portada con datos personales y del cargo al que aspira. Es excluyente no declarar una dirección de correo electrónico para establecer las comunicaciones pertinentes.

2. Fundamentación: justificación de la propuesta a la luz de marcos teóricos pertinentes.

3. Propósitos del proyecto: intenciones pedagógicas del postulante

4. Propuesta de trabajo anual (tareas a desarrollar): descripción de la propuesta anual de trabajo teniendo en cuenta las tareas específicas solicitadas para el puesto y las líneas de trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa.

5. Cronograma tentativo: distribución aproximada del tiempo para la implementación de la propuesta anual.

 6. Evaluación de las acciones: descripción de instrumentos y criterios de evaluación de las acciones llevadas a cabo durante el año.

7. Bibliografía: cita de textos, normativas, sitios web, y todo aquel documento utilizado para fundamentar la propuesta.

 

 

 

 

 

 

-INSTANCIAS

 El proceso de selección consta de tres instancias en las que se evaluarán un proyecto que deberán presentar los aspirantes al momento de la inscripción, los antecedentes del postulante y una entrevista a realizar por la comisión evaluadora.

1. Proyecto de trabajo

 Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación con promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el llamado a convocatoria difundido, que será ajustado según el contexto de desarrollo de las actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.

 Adjunto a la presente se envía un documento que contiene los componentes de las propuestas escritas que los/as aspirantes deberán presentar y enlace al sitio de la DTE.

https:/ / abc.gob.ar/ secretarias/ areas/ subsecretaria-de-educacion/ tecnologiaeducativa/ tecnologia-educativa/ cobertura-de-equipo

2. Antecedentes

Se valorará la formación de base y permanente de la/el postulante en los campos de formación requeridos para su desempeño.

En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.

Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de trabajo con la misma temática.

Deberá completar el Formulario de Inscripción y enviar por correo electrónico a coberturasdte@abc.gob.ar:

 ● Planilla de inscripción,

● Proyecto de trabajo,

● DNI

● Constancia de CUIL

 ● Título, certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5 años relevantes para el cargo.

Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en formato pdf y debidamente nombrados

 

3. Entrevista

 La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y justificación de los diferentes aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere conveniente precisar (fundamentación, propósitos, propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las acciones y bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo). En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la propuesta escrita no permitiera establecer con claridad.

 -PERFIL ESPERADO Facilitador/a de Educación Digital Consultor especialista en la integración de la educación digital en proyectos educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a docentes y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos, en el marco de un equipo territorial regional bajo la conducción del Coordinador/a Regional de Educación Digital en el marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa.

Descripción de las tareas específicas:

 A continuación se enumeran acciones que lleva adelante el Facilitador/a de Educación Digital:

 ● Mantener fluida comunicación con la Coordinación Regional y responder a los requerimientos que les solicite.

● Implementar las acciones de Educación Digital en las líneas pedagógicas y de asesoramiento técnico.

 ● Participar en la realización de acciones de acompañamiento a docentes, directivos, supervisores y otros actores de la comunidad educativa.

● Verificar y gestionar soluciones para el funcionamiento del sistema y la conectividad a Internet de los establecimientos y asesorar en la administración de contenidos.

● Colaborar con tareas de diversa índole, tanto pedagógica como técnica, para promover la educación digital en los establecimientos educativos, relevando el estado de los pisos tecnológicos, dando soporte técnico y elevando incidencias.

● Cumplimentar acciones de relevamiento, seguimiento y evaluación en relación a acciones específicas y a implementaciones técnico pedagógicas según sea requerido por la Dirección de Tecnología Educativa.

● Promover el uso responsable del equipamiento y recursos digitales en las instituciones educativas, detectando las necesidades de soporte y orientando sobre las vías de resolución.

● Llevar un registro de acciones y una proyección de visitas de acuerdo a un plan de asistencia a las escuelas, equipos directivos y docentes.

 ● Asistir en la recepción del equipamiento y promover la gestión institucional del mismo.

● Participar de instancias de formación para fortalecer su rol.

● Asistir a las convocatorias de la DTE.

REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE EDUCACIÓN DIGITAL

1. Título universitario (en Ciencias de la Educación, Comunicación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, Informática, carreras afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.

 2. Acreditar formación profesional y/o experiencia en proyectos vinculados con la educación digital:

● Quienes posean título universitario o terciario deberán contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, o bien un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la educación, la comunicación u otras áreas afines de las ciencias sociales.

 ● Quienes no acrediten formación profesional deberán contar con experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, de al menos un año.

3. Acreditar formación y/o experiencia en informática.

Forma de inscripción: Completar el siguiente formulario y remitir la planilla que se adjunta. Enlace al Formulario de Inscripción.

La planilla de inscripción, currículum vitae, proyecto a evaluar y toda documentación que acredite los antecedentes consignados por el aspirante deberá elevarse, en formato PDF y debidamente nombrados, por correo electrónico a: coberturasdte@abc.gob.ar, con el asunto “Cobertura cargo de Facilitador/a de Educación Digital de BARADERO – N. º de GDEBA xxx”-

EVALUACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES: Durante los 4 días hábiles posteriores desde la fecha establecida para la recepción de las propuestas. Finalizado el proceso de evaluación de las inscripciones, se comunicará, a través de los canales de comunicación definidos por los aspirantes al momento de la inscripción, en el quinto día hábil, las y los aspirantes en condiciones de acceder y no acceder a la siguiente instancia, en función de las condiciones establecidas en el Anexo I IF2021-11206505-GDEBA-SSEDGCYE de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBADGCYE; que define que “En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.” Finalizado el proceso de comunicación las y los aspirantes que no se encuentren en condiciones de acceder a la siguiente instancia de evaluación, contarán con un día hábil para la presentación de antecedentes y fundamentos que acrediten las condiciones necesarias para acceder a la siguiente etapa

CONVOCATORIA A ENTREVISTA: La fecha de entrevista será comunicada por correo electrónico declarado por la o el aspirante, el mismo día que se conforme el listado final de aspirantes en condiciones, con 48 hs de anticipación.

NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: Se realizará a las 48 hs posteriores a la entrevista. Se publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito y se informará vía correo electrónico al aspirante.

Características de los proyectos a presentar por los aspirantes:

Para el acceso a los cargos de evaluará:

1. Proyecto de trabajo.

2. Antecedentes y formación de base.

3. Entrevista pública.

 

1. Proyecto de trabajo

Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación

con  promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados

en el llamado a convocatoria difundido, que será ajustados según el contexto de desarrollo

de las actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.

Al momento de la convocatoria se remitirá un documento que contendrá los componentes de

las propuestas escritas que los/as aspirantes deberán presentar-

2. Antecedentes

Se valorará la formación de base y permanente de la/el postulante en los campos de

formación requeridos para su desempeño.

En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en

condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los

listados.

Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de

trabajo con la misma temática.

 

 

3. Entrevista

La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y justificación de los

diferentes aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere

conveniente precisar (fundamentación, propósitos, propuesta de trabajo anual, cronograma

tentativo, evaluación de las acciones y bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo).

En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la

propuesta escrita no permitiera establecer con claridad.

 

 

 

 

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