COMUNICADO N° 158:
RECTIFICA COMUNICADO Nº 156 Aspirantes a Facilitador/a de Educación
Digital.
A solicitud de la Dirección
de Tecnología Educativa se convoca a aspirantes a la presentación de propuestas
distritales específicas, para la cobertura de cargos de Facilitadores/as Distritales de Educación Digital del Equipo
Territorial de Tecnología Educativa, en el marco de la Resolución
RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE
Corresponde mencionar que, según lo establecido en el marco
de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE, los listados de orden de mérito
tendrán vigencia para la cobertura durante el año en el que se efectúa la
compulsa, por lo que de generarse una nueva necesidad de cobertura de vacantes
de cargos de Facilitador/a Distrital del Equipo de Tecnología Educativa,
durante el presente año, se utilizará el listado conformado para cubrir la
misma.
CONVOCATORIA:
Cargo a cubrir:
Facilitador Distrital de Educación Digital
Distrito: BARADERO.
Carga horaria: 4:30
diarias. Preferentemente turno alternado
Período de cobertura:
a término conforme lo indica el artículo 1 de la Resolución
Cronograma
-
DIFUSIÓN
E INSCRIPCIÓN: 5 días hábiles. A partir del 20 de septiembre de 2021.
https://docs.google.com/forms/d/1tiNO1rit4veB0yUxNSvr0nTZR-SmH8fsCWEJEoMCsl0/edit
-
RECEPCIÓN
DE PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN: 2 días hábiles y consecutivos una vez finalizada la inscripción. 27 y 28
de septiembre de 2021.
-
EVALUACIÓN
DE LAS INSCRIPCIONES: Durante los 4 días hábiles posteriores desde la fecha
establecida para la recepción de las propuestas.
-
CONVOCATORIA
A ENTREVISTA: La fecha de entrevista será comunicada por correo electrónico
declarado por la o el aspirante
-
NOTIFICACIÓN
DEL ORDEN DE MÉRITO: Se realizará a las 48 hs posteriores a la entrevista.
RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE –
Se ofrecerá
asistencia técnica (con carácter no obligatorio) el día jueves 23/09 a las 12hs
en el siguiente meet: https://meet.google.com/wdk-qxna-tmg
-INSTANCIAS
El proceso de selección consta de tres instancias en las que
se evaluarán un proyecto que deberán presentar los aspirantes al momento de la
inscripción, los antecedentes del postulante y una entrevista a realizar por la
comisión evaluadora.
1. Proyecto de trabajo
Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de
pertinencia y factibilidad en relación con promover el desarrollo y cumplimiento
de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el llamado a convocatoria
difundido, que será ajustados según el contexto de desarrollo de las
actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.
Adjunto a la presente se envía un documento que contiene los
componentes de las propuestas escritas que los/as aspirantes deberán presentar
y enlace al sitio de la DTE.
https:/ / abc.gob.ar/ secretarias/ areas/
subsecretaria-de-educacion/ tecnologiaeducativa/ tecnologia-educativa/
cobertura-de-equipo
2. Antecedentes
Se valorará la formación de base y permanente de la/el
postulante en los campos de formación requeridos para su desempeño.
En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en
el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción
cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.
Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores
similares o en equipos de trabajo con la misma temática.
Deberá
completar el Formulario de Inscripción https://docs.google.com/forms/d/1tiNO1rit4veB0yUxNSvr0nTZR-SmH8fsCWEJEoMCsl0/edit
y enviar por correo electrónico a coberturasdte@abc.gob.ar:
●
Planilla de inscripción,
●
Proyecto de trabajo,
● DNI
●
Constancia de CUIL
● Título,
certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5
años relevantes para el cargo,
Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en
formato pdf y debidamente nombrados
3. Entrevista
La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización
y justificación de los diferentes aspectos de la propuesta curricular que la
Comisión Evaluadora considere conveniente precisar (fundamentación, propósitos,
propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las acciones y
bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo).
En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar
aquellos aspectos que la propuesta escrita no permitiera establecer con
claridad.
-PERFIL ESPERADO
Facilitador/a de Educación Digital
Consultor especialista en la integración de la educación
digital en proyectos educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje,
con capacidad para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a docentes
y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en
cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos, en el
marco de un equipo territorial regional bajo la conducción del Coordinador/a
Regional de Educación Digital en el marco de las líneas de trabajo de la
Dirección de Tecnología Educativa.
Descripción de las tareas específicas
A continuación se enumeran acciones que lleva adelante el
Facilitador/a de Educación Digital:
● Mantener fluida comunicación con la Coordinación Regional
y responder a los requerimientos que les solicite.
● Implementar las acciones de Educación Digital en las
líneas pedagógicas y de asesoramiento técnico.
● Participar en la realización de acciones de acompañamiento
a docentes, directivos, supervisores y otros actores de la comunidad educativa.
● Verificar y gestionar soluciones para el funcionamiento
del sistema y la conectividad a Internet de los establecimientos y asesorar en
la
administración de contenidos.
● Colaborar con tareas de diversa índole, tanto pedagógica
como técnica, para promover la educación digital en los establecimientos
educativos, relevando el estado de los pisos tecnológicos, dando soporte
técnico y elevando incidencias.
● Cumplimentar acciones de relevamiento, seguimiento y
evaluación en relación a acciones específicas y a implementaciones técnico
pedagógicas según sea requerido por la Dirección de Tecnología Educativa.
● Promover el uso responsable del equipamiento y recursos
digitales en las instituciones educativas, detectando las necesidades de
soporte y orientando sobre las vías de resolución.
● Llevar un registro de acciones y una proyección de visitas
de acuerdo a un plan de asistencia a las escuelas, equipos directivos y
docentes.
● Asistir en la recepción del equipamiento y promover la
gestión institucional del mismo.
● Participar de instancias de formación para fortalecer su
rol.
● Asistir a las convocatorias de la DTE.
REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE EDUCACIÓN
DIGITAL
1. Título universitario (en Ciencias de la Educación,
Comunicación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, Informática, carreras
afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.
2. Acreditar formación profesional y/o experiencia en
proyectos vinculados con la educación digital:
● Quienes posean título universitario o terciario deberán
contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad
centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, o bien
un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la
educación, la comunicación u otras áreas afines de las ciencias sociales.
● Quienes no acrediten formación profesional deberán contar
con experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y
vinculada a la comunicación o la educación, de al menos un año.
3. Acreditar formación y/o experiencia en informática.
-CRONOGRAMA
DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN: 5 días
hábiles. A partir del 20 de septiembre de 2021.
La difusión se realizará por las vías habituales que cada
Secretaría de Asuntos Docentes utilice en su distrito.
Forma de inscripción:
Completar el siguiente formulario y remitir la planilla que se adjunta. Enlace
al Formulario de Inscripción https://docs.google.com/forms/d/1tiNO1rit4veB0yUxNSvr0nTZR-SmH8fsCWEJEoMCsl0/edit
La planilla de inscripción, currículum vitae, proyecto a
evaluar y toda documentación que acredite los antecedentes consignados por el
aspirante deberá elevarse, en formato PDF y debidamente nombrados, por correo
electrónico a: coberturasdte@abc.gob.ar, con el asunto “Cobertura cargo de
Facilitador/a de Educación Digital de BARADERO – N.º de GDEBA xxx”-
RECEPCIÓN DE PROYECTO Y
DOCUMENTACIÓN: 2 días hábiles y consecutivos una vez finalizada la
inscripción. 27 y 28 de septiembre de 2021.
EVALUACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES:
Durante los 4 días hábiles posteriores desde la fecha establecida para
la recepción de las propuestas. Finalizado el proceso de evaluación de las
inscripciones, se comunicará, a través de los canales de comunicación definidos por los aspirantes al momento de la
inscripción, en el quinto día hábil,
las y los aspirantes en condiciones de acceder y no acceder a la siguiente instancia, en función de las
condiciones establecidas en el Anexo I IF2021-11206505-GDEBA-SSEDGCYE de la
Resolución RESOC-2021-1623-GDEBADGCYE; que define que “En todos los casos el/la
aspirante deberá estar inscripto en
el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de
alguno de los listados.”
Finalizado el proceso de comunicación las y los aspirantes
que no se encuentren en condiciones de acceder a la siguiente instancia de evaluación,
contarán con un día hábil para la presentación de antecedentes y fundamentos
que acrediten las condiciones necesarias para acceder a la siguiente etapa.
CONVOCATORIA A ENTREVISTA: La
fecha de entrevista será comunicada por
correo electrónico declarado por
la o el aspirante, el mismo día que se conforme el
listado final de aspirantes en condiciones, con 48 hs de
anticipación.
NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE
MÉRITO: Se realizará a las 48 hs posteriores a la
entrevista. Se
publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la
Secretaría de Asuntos Docentes del distrito y se informará
vía correo electrónico al
aspirante.
COMISIÓN EVALUADORA
TITULARES:
-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de
Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de
coordinación): Aldo Ferrari.
-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza
designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: Marcela More.
-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa:
Sebastián López.
SUPLENTES:
-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de
Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de
coordinación): Verónica Clar.
-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza
designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: Ma Paula
Gugger.
-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa:
Eduardo Caramés.
Pueden solicitar via mail a sad010@abc.gob.ar la siguiente documentación:
1. Resolución marco sobre la que se realiza la convocatoria
2. Características del Proyecto de Trabajo a cubrir.
3. Planilla de Inscripción
Atte
Natalia Stelli
a/c SAD Baradero
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