COMUNICADO N° 43: NOVEDADES APD
Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero
comunica Novedades en APD 2022 (Actos Públicos Digitales) para la Cobertura de
Provisionalidades y Suplencias de cargos/mód./hs. cat.
Actualmente: ACTOS PÚBLICOS LUNES, MIÉRCOLES
Y VIERNES
A PARTIR
DE ABRIL SERÁN DIARIOS (DE LUNES A VIERNES)
POSTULACIONES
HASTA LAS 10HS.
CARGA Y
PUBLICACIÓN DE OFERTAS
-
SAD carga en el portal ABC (APD- Listado de ofertas) lo
solicitado por los establecimientos educativos.
-
Las Provisionalidades y
suplencias de más de 15 días se publican como mínimo 12 hs.
-
Las suplencias de menos de 15
días se publican como mínimo 2 horas.
POSTULACIÓN
-
Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo,
módulos u horas cátedra, lo
hacen ingresando
con sus usuarios del portal ABC (el instructivo de postulación se encuentra en
el portal ABC).
-
La
sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para
el cual se postula.
CONFECCIÓN DE ORDEN DE MÉRITO
-
La SAD, junto a los veedores gremiales se reunirán a las 12 hs.
a través de meet
-
Las designaciones se realizan por estricto orden de mérito.
-
Cualquier aspirante puede ingresar a la reunión desde
su correo abc
Enlace a la
videollamada: https://meet.google.com/sta-wmsm-csy
DESIGNACIÓN DE LOS POSTULANTES Y
NOTIFICACIÓN
-
A todos los docentes designados se les enviará inmediatamente la
notificación al correo electrónico declarado en oportunidad de la postulación
(DECLARAR CORREO ABC PARA EVITAR INCONVENIENTES), constituyendo ésta una
notificación fehaciente.
-
YA NO ES NECESARIO CONTESTAR
ACEPTANDO,
-
LA SOLA POSTULACIÓN EQUIVALE
A ACEPTACIÓN.
- Es responsabilidad del docente
presentarse a hacer toma de posesión el día y horario que corresponda.
- En casos excepcionales: El docente deberá informar dentro de las seis
(6) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación
sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos
simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad. Por ejemplo un
docente postulado en San Pedro y en Baradero
- En los
casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión
se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en
cuestión.
- SAD
notificará al establecimiento educativo la designación por correo electrónico
ABC (el mismo utilizado para solicitar las coberturas de cargos, módulos u
horas cátedra) o por SUNA, cuando el IGE sea notificado por este medio para que
se realice la toma de posesión del cargo. El establecimiento educativo
confirmará a la SAD la toma de posesión efectiva del cargo por el mismo
procedimiento.
- Finalizado el Acto Público, la SAD cargará en la aplicación Acto
Público al postulante que ha resultado designado.
TOMA DE POSESIÓN
El
acta de toma de posesión se deberá efectivizar cuando el docente deba ejercer
sus funciones. Es responsabilidad del/la docente
realizar la toma de posesión en el día y horario correspondiente, de acuerdo a
su designación. Se recomienda que inmediatamente designado el docente se
comunique con el establecimiento educativo.
En los casos excepcionales en los cuales los docentes NO
realicen la toma de posesión, las autoridades de los establecimientos
educativos, deberán
informar dicha situación a la SAD a fin de la aplicación de la normativa vigente referidas a
RENUNCIAS, NO TOMA DE POSESIÓN Y/O ABANDONO DE CARGO
A LA DESIGNACIÓN.
IMPUGNACIÓN DE ACTO PÚBLICO
Las
impugnaciones al acto público podrán realizarse durante o con posterioridad al
desarrollo del acto.
Para ello la impugnación deberá remitirse a la Secretaría de
Asuntos Docentes a la casilla de correo electrónico: apsad010@abc.gob.ar
Toda comunicación
referida a Actos Públicos deben ser remitidas a apdsad010@abc.gob.ar
Para mayor información puede
consultar la normativa vigente:
Circular 01/10 de la DTC
Resolución 1380/20 con su
modificatoria
Resolución 3226/21 y Resolución
2516/21
No hay comentarios:
Publicar un comentario