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Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero brinda este espacio para que toda la Comunidad Educativa se mantenga informada acerca de los asuntos docentes.
















viernes, 25 de marzo de 2022

COMUNICADO N° 43: NOVEDADES APD

 

COMUNICADO N° 43: NOVEDADES APD

Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero comunica Novedades en APD 2022 (Actos Públicos Digitales) para la Cobertura de Provisionalidades y Suplencias de cargos/mód./hs. cat.

 

Actualmente: ACTOS PÚBLICOS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES

A PARTIR DE ABRIL SERÁN DIARIOS (DE LUNES A VIERNES)

POSTULACIONES HASTA LAS 10HS.

 

CARGA Y PUBLICACIÓN DE OFERTAS

-          SAD carga en el portal ABC (APD- Listado de ofertas) lo solicitado por los establecimientos educativos.

-          Las Provisionalidades y suplencias de más de 15 días se publican como mínimo 12 hs.

-          Las suplencias de menos de 15 días se publican como mínimo 2 horas.

 

 

POSTULACIÓN

-          Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo, módulos u horas cátedra, lo hacen ingresando con sus usuarios del portal ABC  (el instructivo de postulación se encuentra en el portal ABC).

-          La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula.

CONFECCIÓN DE ORDEN DE MÉRITO

-          La SAD, junto a los veedores gremiales se reunirán a las 12 hs. a través de meet

-          Las designaciones se realizan por estricto orden de mérito.

-          Cualquier aspirante puede ingresar a la reunión desde su correo abc

Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/sta-wmsm-csy

 

DESIGNACIÓN DE LOS POSTULANTES Y NOTIFICACIÓN

-          A todos los docentes designados se les enviará inmediatamente la notificación al correo electrónico declarado en oportunidad de la postulación (DECLARAR CORREO ABC PARA EVITAR INCONVENIENTES), constituyendo ésta una notificación fehaciente.

-          YA NO ES NECESARIO CONTESTAR ACEPTANDO,

-          LA SOLA POSTULACIÓN EQUIVALE A ACEPTACIÓN.

- Es responsabilidad del docente presentarse a hacer toma de posesión el día y horario que corresponda.

- En casos excepcionales:  El docente deberá informar dentro de las seis (6) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad. Por ejemplo un docente postulado en San Pedro y en Baradero

- En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión.

- SAD notificará al establecimiento educativo la designación por correo electrónico ABC (el mismo utilizado para solicitar las coberturas de cargos, módulos u horas cátedra) o por SUNA, cuando el IGE sea notificado por este medio para que se realice la toma de posesión del cargo. El establecimiento educativo confirmará a la SAD la toma de posesión efectiva del cargo por el mismo procedimiento.

- Finalizado el Acto Público, la SAD cargará en la aplicación Acto Público al postulante que ha resultado designado.

TOMA DE POSESIÓN

El acta de toma de posesión se deberá efectivizar cuando el docente deba ejercer sus funciones. Es responsabilidad del/la docente realizar la toma de posesión en el día y horario correspondiente, de acuerdo a su designación. Se recomienda que inmediatamente designado el docente se comunique con el establecimiento educativo.

En los casos excepcionales en los cuales los docentes NO realicen la toma de posesión, las autoridades de los establecimientos educativos, deberán informar dicha situación a la SAD a fin de la aplicación de la normativa vigente referidas a RENUNCIAS, NO TOMA DE POSESIÓN Y/O ABANDONO DE CARGO
A LA DESIGNACIÓN.

IMPUGNACIÓN DE ACTO PÚBLICO

Las impugnaciones al acto público podrán realizarse durante o con posterioridad al desarrollo del acto.

Para ello la impugnación deberá remitirse a la Secretaría de Asuntos Docentes a la casilla de correo electrónico: apsad010@abc.gob.ar 

Toda comunicación referida a Actos Públicos deben ser remitidas a apdsad010@abc.gob.ar

 

Para mayor información puede consultar la normativa vigente:

Circular 01/10 de la DTC

Resolución 1380/20 con su modificatoria

Resolución 3226/21 y Resolución 2516/21

 

 

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