BIENVENIDOS



Secretaría de Asuntos Docentes de Baradero brinda este espacio para que toda la Comunidad Educativa se mantenga informada acerca de los asuntos docentes.
















lunes, 4 de abril de 2022

COMUNICADO Nº 53: Ingreso a la docencia 2022-2023

 

COMUNICADO Nº 53: ingreso a la docencia 2022-2023

 

 

Equipos de Conducción y Docentes  

Secretaría de Asuntos Docentes Baradero, notifican a usted y por  su intermedio al personal docente del Establecimiento a su cargo que desde el 04/04/22 al  03/06/22, se realizará la inscripción al ingreso a la docencia 2022/2023 de acuerdo a lo  pautado en la Comunicación Conjunta 01/22 de la Dirección de Tribunales de Clasificación  Docente y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.  

 Inscripción ingreso a la docencia 2022-23 desde el 04/04/22 al 03/06/22  

Se adjunta al presente comunicado:  

Comunicación conjunta 1/22 DTCDGCYE. Pautas para la inscripción 2022/2023

Constancia inscripción Ingreso a la Docencia de Titulo en Tramite 

 

 

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S

2022 - Año del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires

 

Memorándum

 

Número: ME-2022-08363027-GDEBA-DTCDGCYE

 

LA PLATA, BUENOS AIRES

Miércoles 23 de Marzo de 2022

 

 

 

Referencia: Comunicación Conjunta 01/2022 Inscripción Ingreso a la docencia 2022 Listado Oficial 2023 Producido por la Repartición: DTCDGCYE

 

A: Rodolfo Gustavo Blanarik (DTCDGCYE), Martin Javier Pastrone (DGADODGCYE),

 

Con Copia A:


 

De mi mayor consideración:

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 01/2022 INGRESO A LA DOCENCIA 2022 LISTADO OFICIAL 2023

PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

 

 

 

 

 

TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS


SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES INSPECTORES DE ENSEÑANZA

EQUIPOS DIRECTIVOS/ DOCENTES

 

 

La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2022 - 2023.

 

El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada. Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs.

 

La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las correspondientes acciones disciplinarias.

 

Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

 

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará:

 

En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos en que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.

 

 

Cuadro de texto: PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL

 

 

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:

 

Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez


registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2022-2023, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

 

 

Consideraciones en la Declaración Jurada

 

La Declaración Jurada, cumplimentada por el/la aspirante, generará un comprobante y le permitirá visualizar su inscripción. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

 

 

1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.

 

a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución 784/03.

 

Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

 

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el/la interesado/a no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

 

3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la docente será habilitado/a para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.

 

4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el/la interesado/a, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se deben declarar/adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier institución educativa de ambas gestiones (estatal y privada)

 

Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA (por ej acta de toma de posesión – si no la tuviere nota firmada por personal directivo de la institución donde conste cargo/cantidad de hs cátedra o módulos, fecha de toma de posesión, distrito, escuela)

 

5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:

 

a)  ANTIGÜEDAD Se procederá a consignar toda la antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el/la aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2021.

 

b)  CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado/a el/la aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra.

 

Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.


6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente, el mismo puede ser consultado en el portal ABC.

 

Se aceptarán constancias de título habilitante en trámite.

 

Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.

 

Observaciones: En el caso de que el/la aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados/as de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades.

 

Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.

 

7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título bonificante / curso, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo debe coincidir con la documentación escaneada.

 

Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC.

 

Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADOS.

 

 

8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el/la aspirante.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES


Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores.

 

Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO.

 

Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta rectificación, el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a continuación.

 

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

 

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

 

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar - 0800-222-6588) dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

 

 

 

 

Cuadro de texto: PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN

 

 

 

El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2022-2023, cumplimentando la Declaración Jurada.

 

 

Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión

 

La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

1.- DATOS PERSONALES:

 

Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

 

Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.

 

2.- CARGO TITULAR:

 

Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

 

Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

 

3.- ANTIGÜEDAD:

 

Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

 

Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

 

4.- CALIFICACIÓN

 

Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

 

Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

 

5.- TÍTULOS HABILITANTES:

 

Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.

 

En el caso de que el aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades.

 

Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

 

6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES:

 

Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas

 

Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.


CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

 

 

Fechas

 

Año 2022

Secretaría de Asuntos Docentes

Tribunales Descentralizados

Tribunales Centrales

 

 

 

04/04      al

03/06

Difusión                     de

cronogramas               y comunicación conjunta sobre pautas y procedimientos para realizar inscripciones de Ingreso a la Docencia 2022-2023

 

(autogestión)

 

 

 

 

-----------

 

 

 

 

-----------

 

 

 

07/06      al

06/08

 

 

 

------------

Carga               de

antecedentes correspondientes a                        las

Declaraciones Juradas            y/o documentación

valorable.

 

 

 

------------

22/08      al

02/09

Difusión y Exhibición de Listados

---------

------------

 

22/08      al

16/09

Difusión del período de Recepción de reclamos en primera instancia por autogestión.

Tratamiento       de

reclamos           en primera    instancia y/o presentaciones.

 

 

------------

 

A partir de notificación de reclamo primera instancia

 

 

Conformación del legajo y reclamo en            segunda instancia,             y remisión al DTC.

 

Tratamiento de reclamos en segunda instancia.

 

 

 

 

 

 

Saludo a Ud. muy atentamente


Digitally signed by GDE BUENOS AIRES

DN: cn=GDE BUENOS AIRES, c=AR, o=MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS BS AS, ou=SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DIGITAL, serialNumber=CUIT 30715471511

Date: 2022.03.23 18:19:25 -03'00'

 

Martin Javier Pastrone Director

Dirección de Gestión de Asuntos Docentes (Docente) Dirección General de Cultura y Educación


Digitally signed by GDE BUENOS AIRES

DN: cn=GDE BUENOS AIRES, c=AR, o=MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS BS AS, ou=SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DIGITAL, serialNumber=CUIT 30715471511

Date: 2022.03.23 18:42:34 -03'00'

 

Rodolfo Gustavo Blanarik Director

Dirección de Tribunales de Clasificación Dirección General de Cultura y Educación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Digitally signed by GDE BUENOS AIRES

DN: cn=GDE BUENOS AIRES, c=AR, o=MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS BS AS, ou=SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DIGITAL,

serialNumber=CUIT 30715471511

No hay comentarios: