COMUNICADO N° 145: MARCO NORMATIVO CAMBIO DE FUNCIONES /RECALIFICACIÓN
EQUIPO DE
CONDUCCIÓN/SECRETARIOS/DOCENTES
Secretaria de Asuntos Docentes de
Baradero informa acerca de la Normativa Vigente sobre CAMBIO DE
FUNCIONES/RECALIFICACIÓN LABORAL, según el ART°121 del Estatuto Docente.
ART° 121
El docente que sufra disminución o
pérdida de aptitud psico-física y que no le corresponda su Jubilación por
Incapacidad tendrá derecho a un Cambio de funciones transitorio o definitivo de
acuerdo con las características de la Incapacidad padecida.
CAMBIO DE FUNCIONES
El Cambio de Funciones es para docentes
titulares (DECRETO 688/93).
La remuneración es equivalente al total
de cargos u horas cátedra titulares que el docente poseyera al momento de
producirse el mismo (DECRETO 2485/92). El docente con Cambio de Funciones se
desempeñará en el servicio de origen, salvo indicación expresa de la Junta
Médica o derivación de SAD a los organismos desconcentrados distritales
RECALIFICACIÓN LABORAL
En los casos de Dictamen de Recalificación
Laboral por enfermedad profesional o accidente de trabajo de los docentes
titulares, provisionales o suplentes, se deberá proceder a la Asignación de
nuevas funciones a los docentes recalificados.
Para el caso de los Provisionales y Suplentes, las nuevas funciones no podrán extenderse más allá de la fecha de término de su designación (ACUERDO PARITARIO Nº 4- 14/8/07).
TRÁMITE DE PROPUESTA DE DESTINO:
Los docentes con Readecuación de Tareas
(Cambio de Funciones)/ Recalificación Laboral (por ART), deberán desempeñar sus
funciones en el establecimiento de origen, salvo indicación expresa de la Junta
Médica o solicitud de cumplimiento de tareas en Organismos Descentralizados (se
analizará cada situación personal, y se solicitará documentación anexa).
Una vez otorgado el Dictamen de Junta
médica- Readecuación/ Recalificación-, el interesado debe enviar la
documentación detallada, para que la SAD labre el Acta de Destino transitorio:
1.
Copia de Dictamen de la Junta Médica
2.
Copia de DNI
3.
COULI
4.
Declaración Jurada de cargos/hs/módulos
El docente que se desempeñe en su
establecimiento de origen, sólo deberá presentar copia del Acta de toma de
Posesión labrada por los directivos del establecimiento (en la misma debe
constar que a partir del día XX y hasta
el día XX el docente se desempeña con cambio de funciones y se detallarán las
tareas a realizar, adjuntar dictamen de junta médica)
Se solicita remitir la documentación en
un único archivo PDF, desde el correo personal con dominio ABC - al correo sad010@abc.gob.ar
Consignar en Asunto “ASIGNACIÓN DE
DESTINO- RECALIFICACIÓN LABORAL/ CAMBIO DE FUNCIONES
El trámite finaliza una vez que,
recibida el Acta de Destino, la Institución realiza la Toma de Posesión con
Asignación de tareas.
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